18
Jue, Abr

Mañana entrará en funcionamiento nueva Dirección Especial de Lavado de Activos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

policia nacional

Investigará desbalance patrimonial de ex funcionarios públicos

Lima. Este miércoles entrará en funcionamiento la nueva Dirección Especial de Lavado de Activos de la Policía Nacional, cuya misión será investigar a ex funcionarios públicos e indagar si existe algún tipo de desbalance con respecto a sus bienes, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti.

"Se va a aplicar exclusivamente a exfuncionarios elegidos y nombrados; es decir, ex presidentes regionales, exministros, exalcaldes, exgenerales de la Policía, entre otros", informó.

Urresti Elera dijo: "Ahora que creamos esta unidad daremos el ejemplo y comenzaremos por investigar a los exministros del Interior y los ex directores generales de la Policía".

Reiteró que, como una muestra de la transparencia que tiene la gestión actual, el director general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, se ofreció voluntariamente a ser el primer indagado.

"Se vienen cambios realmente importantes en la Policía y soy una persona que no tiene temor cuando sé que estoy haciendo lo justo para lograr que la institución salga adelante", afirmó el titular del Interior.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1