19
Vie, Abr

Preparan expulsión de Rodolfo Orellana de Colombia

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Manuel SantosLo confirma presidente colombiano Juan Manuel Santos

ERP. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el peruano Rodolfo Orellana, detenido en Cali y acusado de crear una gran red criminal en su país, será entregado a las autoridades peruanas "entre hoy y mañana".Durante un discurso con motivo del 95 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Santos confirmó que en Cali se capturó hoy al "individuo más buscado por las autoridades peruanas", conocido por el alias "el Gordo".

Santos indicó también que habló con su homólogo peruano, Ollanta Humala, que está en Roma y que le agradeció la colaboración colombiana en este operativo."Las autoridades peruanas nos pidieron colaboración para poder capturar este individuo y en una operación conjunta se logró. Entre hoy y mañana este individuo será entregado al Gobierno, a las autoridades peruanas", remarcó el presidente de Colombia.La detención de Orellana, que se suma a las de 41 miembros de bandas criminales efectuadas hoy también en Cali, "es un mensaje a los bandidos en Colombia y en el resto de los países donde estamos colaborando, que no hay sitio para esconderse, no hay sitio donde no los vayamos a buscar", afirmó Santos. Asimismo puntualizó que la "colaboración con la Policía peruana se da en todos los frentes, también se da en el frente militar, se da en la lucha contra la minería ilegal".

Orellana fue detenido a las 6,30 de la mañana de hoy (11,30 GMT) en una residencia de Cali durante un operativo conjunto de las autoridades de ambos países, junto a la DEA y la Interpol, que de forma simultánea dio como resultado el arresto de Ludith Orellana, hermana del empresario, en Huaral, al norte de Lima.Los hermanos Orellana están acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, además de estar siendo investigados por narcotráfico.Según las autoridades, los Orellana supuestamente orquestaron una extensa red criminal que incluía abogados, funcionarios judiciales, policías y políticos peruanos.IMAGEN-14828755-2

 

Publicidad Aral1

Paypal1