19
Vie, Abr

Marisol Espinoza participará en encuentro de mujeres líderes Chile-Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marisol-espinoza-cruzERP. La Vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, encabezará una delegación de su país que participará en el Primer Encuentro de Mujeres Líderes Chile-Perú, en Santiago, y junto a sus acompañantes será recibida por la mandataria chilena, Michelle Bachelet. El encuentro, a realizarse el 17 y 18 de noviembre, permitirá compartir experiencias y promover políticas y programas de promoción de género entre ambos países.

Ha sido promovido por IDEA Internacional con el apoyo de las Embajadas del Perú y Chile en ambas naciones suramericanas.

La delegación peruana estará integrada además por presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, Lourdes Alcorta, así como las legisladoras Cecilia Chacón y Nathalie Condori.

También la viceministra de la Mujer, Ana María Mendiieta, la exjefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías; la Directora del Instituto de Estudios Peruanos, Roxana Barrantes; la directora del Museo de Arte de Lima, Natalia Majluf, y la empresaria Inés Temple.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tiene previsto recibir a la delegación encabezada por Marisol Epinoza, en Palacio de la Moneda. Las representantes peruanas también sostendrán un encuentro con la titular del senado chileno Isabel Allende.

Asimismo, reuniones con ministros de Estado, congresistas y algunas de las principales autoridades de este país, en una muestra el alto nivel de las vinculaciones entre Chile y Perú.

Existe el compromiso de explorar planes y políticas de género de carácter complementario y de interés común, destaca la Cancillería peruana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1