25
Jue, Abr

Tribunal Constitucional informó sobre actuación funcional de ex miembros acusados de recibir coima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tribunal-constitucional-peruano1ERP. La investigación realizada por el Tribunal Constitucional, para conocer en detalle la actuación funcional de sus integrantes en el caso del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres. Según denuncias que existen en el caso penal, dos ex miembros del TC habrían sido coimeados para dar un fallo favorable y el monto habría sido 80 mil dólares, presuntamente destinados a Gerardo Eto y Carlos Masía.

Según una nota de prensa de esta entidad; el Presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola Hani, remitió al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, el informe "Procedimiento seguido en el Tribunal Constitucional por el Expediente 04298-2012-PA/TC (caso del suspendido alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales)", y sus anexos.

Dentro del plazo otorgado por la presidencia del Tribunal Constitucional, el referido informe fue presentado al Pleno por la comisión investigadora encargada de determinar la forma en que se tramitó el referido expediente. Conforme informamos en este medio, el TC dispuso una investigación y se fijó el plazo de 15 días para informar sobre sus resultados. 

El Pleno, por unanimidad, aprobó el informe y acordó remitirlo al Ministerio Público para los fines pertinentes, conforme a la voluntad manifestada anteriormente por el Tribunal Constitucional de colaborar en la investigación penal que se sigue a Torres Gonzales, y con la finalidad adicional de velar por el prestigio del Tribunal Constitucional y de sus integrantes.

El titular de la entidad se excusó de dar detalles de la investigación interna realizada, en razón de haber trasladado dicho informe al Ministerio Público. El Informe llegará al Fiscal de la Nación, y se espera que en algún momento se informe sobre los resultados. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1