fbpx
28
Dom, Nov

Lote de 2 millones de vacunas de Sinopharm llegó esta noche a Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Perú recibió esta noche un lote de 2 millones de vacunas contra el covid-19, procedente de la empresa china Sinopharm, y que servirá para acelerar la vacunación de nuestra población. “Esta noche, los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y el de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, supervisaron la llegada de 2 millones de vacunas contra el covid-19”, informó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

“Estas vacunas ayudarán a cerrar brechas en las regiones y poder avanzar en nuevos grupos etarios para proteger a más peruanos frente a una tercera ola”, agregó.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, destacó que en setiembre llegarán al Perú más de 13 millones de vacunas contra el covid-19.

“Este mes vamos a recibir más de 13 millones de dosis. Empezamos el jueves (2 de setiembre) cuando recibimos 35,000 dosis de AstraZeneca, el viernes (3 de setiembre) hemos recibido 662,220 dosis de Pfizer y hoy nos toca recibir 2 millones de Sinopharm para contribuir al plan de vacunación”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, sostuvo que las medidas sanitarias adoptadas por el Minsa tienen como objetivo minimizar algún impacto ante una posible tercera ola de contagios.

“Nuestro objetivo es poder desarrollar un avance equitativo en todas las regiones”, manifestó.

Asimismo, los viceministros afirmaron que se espera lograr inmunizar a 14 millones de peruanos con las dos dosis a finales de setiembre.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255