fbpx
30
Mar, Nov

Concluyen diligencias de necropsia en la Morgue del Callao del cuerpo de Abimael Guzmán

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público informó que hoy, a las 01:45 horas, concluyeron las diligencias de necropsia realizada al cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso (86 años), cabecilla de Sendero Luminoso, fallecido ayer en el penal de la Base Naval del Callao.

La diligencia estuvo a cargo del Ministerio Público, conjuntamente con la División Médico Legal del Callao.

La Fiscalía precisa que el acta de necropsia de ley concluye que la causa de la muerte de Guzmán sería una neumonía lateral causada por un agente patológico, conclusión sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras, dispuestas por el fiscal.

Respecto de la identificación plena de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, la Fiscalía indica que están a la espera de los resultados de las pruebas biológicas, de ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica a las que fue sometido el cuerpo durante la diligencia criminalística.

Los resultados serán incorporados a la investigación que se desarrolla en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, según refiere el Ministerio Público.

Informa además que la disposición del cuerpo de Abimael Guzmán recibirá el tratamiento que dispone la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, que establecen que los restos deberán ser entregado a los familiares directos debidamente acreditados.

Precisa también que en horas de la mañana la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, expresando tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo, esposa de Guzmán.

El pedido será evaluado en las próximas horas por el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, conforme a las normas legales vigentes señaladas anteriormente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255