fbpx

EsSalud contratará más de mil profesionales de la salud en todo el país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hospital Regional de PiuraERP. Uno de los problemas más importantes en el sistema hospitalario de Essalud pretende ser resuelto. Con el objetivo de mejorar la atención de los más de 10 millones de asegurados, el Seguro Social de Salud, EsSalud, iniciará un proceso de selección para contratar un total de 1030 cargos asistenciales en las 31 redes asistenciales de todo el país.

Para este propósito, se ha implementado una estrategia macro regional que permita identificar a los profesionales más calificados, y con vocación de servicio en sus respectivos lugares de origen.

La convocatoria busca contratar en sus diversas modalidades a 641 médicos especialistas, 59 médicos generales, 211 técnicos asistenciales y 37 tecnólogos médicos, entre otros profesionales, quienes han sido considerados en su mayor parte como consecuencia de haberse agotado las acciones de personal internas y externas, en concordancia con la política institucional de priorizar el desarrollo de líneas de carrera y meritocracia, así como otorgar atención oportuna a los pacientes asegurados a nivel nacional.

Esta selección de personal se asocia a las diversas estrategias que ejecuta el Seguro Social para atraer a profesionales y técnicos comprometidos con la humanización de los servicios en salud.

Cabe indicar que la difusión se realiza a través de la página web institucional (sección oportunidad laboral), redes sociales, entre otras plataformas tecnológicas con el fin de dar a conocer en tiempo real, las iniciativas ejecutadas en las convocatorias de selección de personal, optimizando el acceso a la información para el postulante y la consecuente transparencia del procedimiento, situación que ha permitido a la institución recibir el premio "Marca empleadora 2014", en mérito a ser la entidad del sector salud más atractiva donde los peruanos prefieren laborar.

Red Asistencia del Piura:

En la región Piura, se encuentran diversos centros hospitalarios en las principales ciudades, sobre todo en Piura, donde funciona el Hospital Regional de Piura, Jorge Reátegui Delgado y establecimientos en Piura, Sullana, Talara y Chulucanas. 

Pristina 255