fbpx

Minedu y Unesco capacitan a docentes de facultades de Educación

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Docentes-limaERP. Con la participación de cerca de 600 docentes de todas las regiones del país se desarrolló entre el 18 y 22 de noviembre el Segundo Taller de Fortalecimiento de Capacidades dirigido a docentes universitarios de las facultades de Educación. Esta actividad forma parte del Programa de Formación de Formadores, en el marco de los esfuerzos del Ministerio de Educación para implementar una política integral de formación de docentes de la educación básica, con el apoyo de la Unesco.

La actividad fue inaugurada por la representante de la Unesco en el Perú, Magaly Robalino Campos y por la directora de Educación Superior Pedagógica, Paula Maguiña Ugarte, en las instalaciones del Colegio Mayor Presidente del Perú en Huampaní.

El objetivo del Taller fue fortalecer las competencias profesionales de los formadores del Programa de Actualización Didáctica en las áreas de comunicación, matemática y ciudadanía, a fin de contribuir con el desempeño de las y los docentes, acciones que con un efecto multiplicador permitirán elevar los logros de los aprendizajes de los estudiantes.

Al momento de la inauguración, la representante de Unesco en el Perú destacó que este organismo internacional tiene el compromiso y objetivo de revalorizar la carrera docente.

Asimismo, la representante del Ministerio de Educación dio detalles sobre las acciones de capacitación que desarrolla ese portafolio.

Durante los cinco días de trabajo, los docentes participaron en talleres en los que se trataron temas como reflexión pedagógica, el desarrollo de tareas y la profundización teórica y práctica pedagógica.

Los asistentes, docentes de todas las regiones del país, también tuvieron la posibilidad de acceder a videoconferencias internacionales, entre ellas una con la especialista argentina, Mirta Castedo de la Universidad de la Plata, quien tuvo a su cargo la charla "Situaciones didácticas de lectura y escritura desde prácticas sociales del lenguaje".

Pristina 255