fbpx
26
Sáb, Nov

Panetón Tottus cumple con los todos los parámetros exigidos por por la norma indican productores

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (INDECOPI), mediante resolución indicó que el producto Panetón receta tradicional marca “Tottus”, en su presentación de 900 g. contiene grasas trans por encima de los límites permitidos por la norma, ordenando, entre otras medidas, el cese de la comercialización del mismo; sin embargo, para Hipermercados Tottus el indicado producto cumple con "todos los estándares de calidad y exigencias regulatorias".

En aplicación de la medidas dispuesta por INDECOPI, Hipermercados Tottus informó que más de 10 millones de panetones son retirados del mercado en lo que se considera un fallo desproporcionado; para tal efecto, mediante Comunicado dan cuenta del cumplimiento de todos los procesos, negando en todo momento que haya excesos de grasas trans. 

Paneton Tottus1

"Conocida la noticia sobre evaluaciones realizadas por el INDECOPI durante la semana previa respecto a diversos productos del mercado, con fecha 3 de diciembre 2021, solicitamos al laboratorio Pacific Control CMA SAC (certificado por INACAL, independiente, imparcial y ajenos a nuestra empresa) un análisis de grasas trans a nuestro Panetón receta tradicional marca “Tottus”, en su presentación de 900 g., el mismo que concluyó los mismos resultados obtenidos en estudios previos enviados al Indecopi, en donde se muestra que dicho producto cuenta con menos 0.01g de grasas trans por cada 100g. de grasa; parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente" indican en Comunicado de prensa.

Asimismo manifiestan "Reafirmamos contundentemente que nuestro panetón Tottus no contiene grasas trans por encima de los límites permitidos por la norma, y además cumple con todos los estándares de calidad y exigencias regulatorias. Consideramos que esta medida es de un impacto social enorme, donde los principales afectados son millones de peruanos que no podrían optar por uno de los panetones de mejor calidad y más económicos del mercado en esta Navidad".

Finalmente expresan "Somos respetuosos de las autoridades y sus decisiones y, por lo tanto, estamos cumpliendo con la medida de cese de comercialización directa del producto indicado. No obstante, interpondremos los recursos legales que resulten pertinentes para buscar aclarar y revertir los efectos ordenados por la resolución del Indecopi".

Diario El Regional de Piura

Pristina 255