fbpx
10
Sáb, Dic

Minsa evalúa reducir el descanso médico y aislamiento a contagiados de la COVID-19

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico César Munayco, investigador del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), informó que se está analizando la posibilidad de reducir el tiempo de descanso médico y aislamiento a los contagiados de la COVID-19.

“De acuerdo a la actual normativa, son 14 días que tienen que estar en su casa. Justo en el Ministerio de Salud estamos analizando poder reducir ese periodo en función a la nueva evidencia que existe”, comentó en el programa Cuidando tu Salud.

“Esta enfermedad causada por el ómicron es mucho más contagiosa. Entonces, rápidamente un número grande de la población se ve afectada y esto también afecta directamente a los servicios públicos, a los médicos, al personal de salud, a las personas que atienden”, añadió.

Según el doctor, el tiempo podría reducirse de 14 a 10 días “o menos”. “El Ministerio está analizando. Hay varias normativas que hay que modificar para que ese tiempo se reduzca”, apuntó.

El investigador apuntó que podrían establecerse algunos criterios, como que se realicen pruebas de descarte antes de que termine el descanso médico. “Si sale negativo al tercer o quinto día, es probable que regrese (al trabajo)”, comentó. (RPP)

Diario El Regional de Piura

Pristina 255