23
Mar, Abr

Crean aplicación para "smartphone" para conocer actividades sísmicas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

smarphonesLima. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha puesto a disposición de la población peruana la aplicación "Sismos Perú" (versión beta para "smartphones" y "tablets"), la que permite conocer información relevante a los eventos sísmicos que se producen en nuestro país.

La aplicación, que recibe notificaciones de eventos sísmicos reportados en tiempo real por el IGP, tiene como características importantes: informar sobre el último movimiento telúrico con parámetros de fecha, hora, magnitud, profundidad, intensidad y ubicación.

Además, utiliza mapas de Google para mostrar una mejor ubicación del sismo y posibilita el acceso a bases de datos de estos eventos, entre otras ventajas.

"Sismos Perú" es una realidad gracias a la colaboración entre las áreas de Investigación de Sismología y el Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) del IGP, que junto con el desarrollador Ossi Väänänen de la empresa ATK – tehdas Oy, de origen finlandés, desarrollaron esta aplicación.

Para acceder a la misma solo se debe ingresar a Google Play (versión Android) o App Store (versión iOS), descargar la aplicación e instalarla en su equipo móvil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1