24
Mié, Abr

CNM convoca a jueces y fiscales para concurso de ascenso

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cnm 1Entre los cargos vacantes figuran jueces penales, así como fiscales especializados en delitos de corrupción, criminalidad organizada y TID

Lima. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a jueces y fiscales a participar en el concurso público que pondrá en marcha a fin de cubrir, por ascenso, 174 plazas del segundo y tercer nivel de la carrera judicial en 23 departamentos del país.

Se trata de la Convocatoria N° 006-2014-SN/CNM, que pone a disposición de los postulantes 50 vacantes para el Poder Judicial  en los cargos de jueces superiores  y jueces especializados en lo penal, civil y mixto.

Asimismo, 124 plazas para el Ministerio Público en los cargos de fiscales adjuntos superiores penales, así como fiscales provinciales en lo penal, mixto y civil y familia.

Igualmente, de fiscales provinciales de prevención del delito y especializados en delitos de corrupción de funcionarios, contra la criminalidad organizada, en terrorismo y lesa humanidad, en tráfico ilícito de droga, en lavado de activos y pérdida de dominio.

Las plazas están distribuidas en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La convocatoria tiene por propósito incentivar la trayectoria profesional de los magistrados titulares en el contexto de la Ley de Carrera Judicial.

El examen de conocimientos que se aplicará a los aspirantes tendrá un carácter fundamentalmente casuístico y durante el proceso de selección, el CNM tendrá en cuenta criterios como la producción jurisdiccional, méritos y el registro de medidas disciplinarias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1