18
Jue, Abr

Ejército cuenta con nuevos helicópteros rusos para reforzar lucha en el VRAEM

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

elicopterosLima. El Ejército del Perú cuenta con ocho modernos helicópteros rusos MI-171 Sh-P,  para reforzar el combate al narcoterrorismo en el VRAEM y fortalecer la defensa y el desarrollo nacional.

Los helicópteros son los primeros de una flota de 24 aeronaves adquiridas en operación de gobierno a gobierno con Rusia. El contrato incluye transferencia tecnológica, simulador de vuelos para capacitar a pilotos peruanos y un Centro Regional de coproducción y mantenimiento que funcionará en Arequipa.

El ministro de Defensa Pedro Cateriano acompañó al presidente Ollanta Humala en la presentación de las aeronaves, en la sede de Aviación del Ejército.

"Con hechos, el gobierno ratifica su decisión de enfrentar al terrorismo y narcotráfico y de priorizar las acciones cívicas y ayuda social", señaló el ministro. Resaltó la tecnología y potencia de motores de los helicópteros MI-171 Sh-P, condición fundamental para operar en condiciones difíciles.

Asimismo, destacó que la adquisición favorecerá el desarrollo de nuestra industria aeronáutica.

Motores potentes

Los motores de los helicópteros  MI-171 Sh-P poseen potencia suficiente para operar con seguridad en zonas de altura y geografía accidentada, y tienen mayor tiempo de vida útil.

Poseen radar meteorológico y capacidad para transportar hasta 21 pasajeros y cuatro toneladas de carga, a diferencia de nuestras unidades actuales que soportan tres toneladas de carga externa.

Ambulancia aéreas

Pueden actuar como ambulancias aéreas, al cargar doce camillas para heridos. Su equipo de auxilio es desmontable para facilitar las emergencias y evacuación de personal.

En su capacidad de combate, tiene soportes externos para porta cohetes, bombas de 250 y 500 kilos, o dos ametralladoras con 250 cartuchos cada una.

El MI-151 SHP puede operar de día y de noche,  y en condiciones meteorológicas adversas. Posee equipo de rescate de alta montaña con capacidad de carga de 300 kg,  y equipamiento para operaciones de búsqueda nocturna.

 

Publicidad Aral1

Paypal1