24
Mié, Abr

Graña y Montero ganó la buena pro de los lotes petroleros III y IV en Talara

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pozos Petroleros en TalaraERP. Se incrementará producción de hidrocarburos en la región Piura. La empresa Graña y Montero Petrolera (GMP), ganadora de la concesión de los lotes III y IV en Talara (Piura), perforará 560 pozos de explotación en los próximos diez años, como parte de la propuesta técnica que presentó en el proceso de licitación. 

Al respecto, su presidente ejecutivo, Francisco Dulanto, detalló que se perforarán 23 pozos en el lote III cada año y otros 33 pozos en el lote IV, lo que permitirá a la empresa una producción conjunta de 5,000 barriles por días.

"Lo interesante es que este desarrollo de campo nos va a permitir seguir produciendo cantidades importantes durante la vida del contrato que es de 30 años", indicó.

Precisó además que para la ejecución de dichos pozos se invertirá cerca de 600 millones de dólares en el referido plazo.

Asimismo. agregó que los contratos de ambos lotes establecen la perforación de un pozo de exploración cada tres años, con lo cual la empresa mantiene la expectativa de elevar su nivel de producción. Mencionó que la empresa asumirá la operación de ambos lotes en abril del 2015 y un año después iniciará con la perforación de pozos.

Cabe indicar que las bases del concurso público realizado por Perupetro establecían la perforación de 14 pozos al año en el lote II y cinco lotes en el lote IV.

Además de haber superado la oferta del Estado, GMP presentó una oferta económica de un aumento de las regalías de 0.003 por ciento, con lo cual el 50 por ciento de la valorización del petróleo se entregará bajo este contrato.

 

Publicidad Aral1

Paypal1