19
Vie, Abr

Comisión López Meneses aprobó informe final por mayoría

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

comision lopez menesesLima. La comisión que investiga el irregular resguardo a Óscar López Meneses aprobó –en sesión extraordinaria y por mayoría– su informe final este miércoles, el cual será remitido a la Fiscalía de la Nación.

El presidente del grupo de trabajo, Juan José Díaz Dios, indicó que en el documento se detalla "el nombre, apellido y cargo" de la persona que ordenó la ilegal protección policial, pero no quiso precisar si pertenece al Poder Ejecutivo, ya que –sostuvo– rompería la reserva del caso.

Díaz Dios dijo que en el informe de 400 páginas se confirma que este caso "excedió la corrupción policial", que era la tesis del presidente Ollanta Humala.

Además, criticó que el mandatario calificara de "mamarracho" a la comisión y sus resultados, cuando "el Ejecutivo no ha investigado" este caso.

Para dar más detalles, pidió que se programe un Pleno extraordinario.

El legislador fujimorista expresó su confianza en que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, acceda a la solicitud porque, de lo contrario, "podría afrontar una censura" ya que no quiso tratar el caso del ministro Daniel Figallo.

"La señora Solórzano no da toda la confianza", añadió Díaz Dios.

El legislador precisó que la votación del informe fue "bastante ajustada" en la que él, como titular de la comisión, dio el voto dirimente.

Precisó que votaron a favor él, Cecilia Tait y Javier Velásquez Quesquén. En tanto que lo hicieron en contra, Yonhy Lescano, Casio Huaire y Josué Gutiérrez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1