fbpx

CNM proclama a 297 magistrados para 23 distritos judiciales del país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

proclaman magistradosPrestarán servicios en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao,  Cusco,  Huancavelica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tacna

Lima. Después de un exhaustivo proceso de selección, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cumplió con proclamar y entregar sus respectivos títulos a 297 magistrados titulares (104 jueces y 193 fiscales) que ejercerán funciones en 23 Distritos Judiciales del país, logrando reducir significativamente los niveles de provisionalidad en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Dichas proclamaciones son el resultado de las Convocatorias N° 004 y  007-2014, impulsadas durante el año por el CNM para cubrir  plazas de jueces y fiscales requeridas en la administración de justicia.

Igualmente, proceden de la Convocatoria N° 001-2013-SN/CNM en su condición de candidatos en reserva.

Los flamantes magistrados (jueces de paz letrado, mixtos y especializados; fiscales adjuntos superiores, provinciales y adjuntos provinciales) prestarán servicios  en los distritos judiciales de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huaura, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad y Lambayeque.

Asimismo, en Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Lima Noroeste, Moquegua, Pasco, Piura, Sullana, Tacna y Tumbes.

En la ceremonia de proclamación y entrega de títulos, realizada hoy en el auditorio del Colegio Médico del Perú, el presidente del CNM, doctor Pablo Talavera Elguera, expresó que el nombramiento de los magistrados representa la renovación de la esperanza en un mejor sistema de justicia del país.

Exhortó a los jueces y fiscales proclamados a demostrar compromiso en el ejercicio de sus funciones y a garantizar su independencia respecto de cualquier poder político, social o económico.

Pristina 255