20
Sáb, Abr

Realizan cambios en las Fuerzas Armadas peruanas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fuerza AereaERP. Gobierno Nacional realiza designaciones en alto mando de las Fuerzas Armadas. Dante Antonio Arévalo Abate, Teniente General FAP, es nombrado como el nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea (FAP), por el Gobierno. Asimismo, dicha autoridad asumirá las funciones a partir del 26 de diciembre de este año.

Cabe resaltar, que en la Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprecia la firma del Presidente Ollanta Humala y la del ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido.

El nombramiento se fija en lo ya constituido y ubicado en el artículo 6 del Decreto Legislativo Nº 1139, Ley de la FAP, que señala que la Comandancia General de esta institución es designada por el primer mandatario entre los tres Tenientes Generales de mayor antigüedad en el escalafón de Oficiales en actividad.

En este sentido, el nuevo Comandante General, releva al anterior que ejerció este cargo, General Aire Jaime Marín Figueroa Olivos, quien pasa a la situación militar de retiro, reconociéndosele cuarenta (40) años de servicios como Oficial.

Asimismo, la Resolución Suprema dada a conocer hoy en el Diario Oficial El Peruano le da al General del Aire Jaime Figueroa las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Leonel Cabrera Pino, y los comandantes generales de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, y de la Fuerza Aérea, general del aire Jaime Figueroa Olivos, dejarán de cumplir funciones por decisión del Ejecutivo.

De acuerdo con la ley, el presidente de la República escoge al jefe del Comando Conjunto entre los oficiales más antiguos de los institutos armados. Descartándose al teniente general Dante Arévalo, designado comandante general de la FAP, debería escoger entre el Ejército y la Marina. En el caso del Ejército, indicaron las fuentes, el comandante general, general EP Ronald Hurtado Jiménez, es de menor antigüedad respecto al vicealmirante Wladimiro Giovannini y Freire.

Hurtado es de la promoción 1980 Héroes de la Guerra del Pacífico. Giovannini, de la promoción 1978 y es el segundo después del almirante Carlos Tejada. Ejerce como jefe de Estado Mayor de la Marina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1