fbpx

Plazo para cambio de placa de vehículos culmina el 31 de diciembre

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cambio de placa de vehiculosERP. Decisión administrativa de cambio de placa vehicular llega a su fin. Las unidades de transporte público de pasajeros y de carga tienen plazo hasta este miércoles 31 para realizar el trámite de cambio de placa, pues ese día vence la ampliación dada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) refirió que 94,951 personas ya cumplieron con realizar el cambio de placa entre agosto del 2013 –mes en el que se inició este proceso– y el 23 de diciembre del presente año. De este grupo, 63% lo hizo en Lima y el 37% restante al interior del país. Se espera que en los dos últimos días se incrementen las unidades obligadas a realizar el cambio de placa. 

Los que no cumplan con el cambio de placa serán sancionados con una multa de S/.456. Además, se procederá con la captura e internamiento de la unidad en un depósito. En tal sentido, la Policía estará aplicando las sanciones para inducir al cumpliimiento de la obligación. 

Como se recuerda, esta ampliación en el plazo se dio a pedido de los conductores del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), los que no podían iniciar el trámite debido a que no contaban con el certificado de operación.

Pristina 255