20
Sáb, Abr

Fiscal de la Nación se defiende y delata paradero de Martín Belaúnde Lossio

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos Ramos HerediaCarlos Ramos Heredia, dice que no renunciará

ERP. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, señaló que desde hace 48 horas el Ministerio Público conoce el paradero del prófugo empresario y amigo de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio, en sus primeras declaraciones tras ser suspendido por 6 meses por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Por esas coincidencias de la vida hace 48 horas que ya sabemos dónde está esa persona y sin embargo, nadie dice nada. ¿Por qué? ¿A quién me estoy refiriendo? Al hombre más buscado actualmente (...) que tiene que aclarar su implicancia en algunos casos", señaló Ramos Heredia en clara alusión a Belaunde Lossio durante una entrevista a RPP.

"No quiero pensar que es coincidencia que efectivamente ahora se me impone una medida de separación cuando ya se está tomando decisiones sobre captura de esta persona", agregó el suspendido titular del Ministerio Público, que dijo que Martín Belaunde Lossio está pidiendo refugio en La Paz, Bolivia.

En ese sentido, Carlos Ramos Heredia instó al ministro del Interior, Daniel Urresti, a que "tome cartas en el asunto" y "se ponga las pilas" con la captura de Belaunde Lossio, sin precisar si el prófugo amigo de la pareja presidencial se encuentra en nuestro país o en Bolivia.

No renunciará a cargo

Carlos Ramos Heredia dijo que aún no ha sido notificado de la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de suspenderlo de sus funciones por 6 meses y aseguró de forma enfática que no renunciará al cargo.

"Sin duda, soy incómodo para muchos sectores que están en el lado oscuro", sostuvo, y dijo que su suspensión es "una medida histórica" porque según manifestó "al fiscal de la Nación que más trabajó en la lucha contra la corrupción, lo tratan de separar del cargo".

De otro lado, Ramos Heredia exhortó a los demás fiscales a continuar trabajando y manifestó que esperará a que el Consejo Nacional de la Magistratura le presente los argumentos de su suspensión para rebatirlos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1