19
Vie, Abr

Directora ejecutiva de FONCODES pide fortalecer el proyecto Haku Wiñay

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Foncodes proyectoERP. Al hacer un balance sobre los logros obtenidos durante el año 2014 y las perspectivas para el nuevo año que se inicia, la directora ejecutiva de Foncodes, Maria Peña Wong, invocó a los servidores de esta institución a seguir trabajando para fortalecer Haku Wiñay, proyecto que está permitiendo salir de la pobreza a más de 59 mil familias de las zonas rurales de la sierra y la selva del Perú.

"Bebemos fortalecer Haku Wiñay, hacerlo más nuestro, ya que está siendo reconocido a nivel internacional. Este es un proyecto de desarrollo de capacidades productivas para mejorar el sistema de producción familiar, mejorar su vivienda, insertarlo a los mercados a través de los negocios rurales, y aprender a ahorrar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los hogares rurales y salir de la pobreza", señaló.

Sostuvo que con los pequeños activos que entrega Foncodes, como son las tecnologías básicas, las familias de las zonas rurales aprenden a mejorar su tierra, para que sea más productiva y diversificar sus siembras.

"Hagamos que esta visión que tiene el Gobierno con el sector MIDIS, principalmente de invertir en las familias pobres a través de los núcleos ejecutores de Foncodes, sea un éxito en su ejecución por nuestra experiencias acumulada", indicó, en un breve discurso ante los trabajadores reunidos en el auditorio de la sede central de Foncodes.

Maria Peña Wong, dijo, que en el año 2014 Foncodes recibió una inyección de más de 400 millones de soles, de los cuales 243 millones de soles es para atender la adquisición de bienes para varios ministerios a través del programa Compras a MYPErú", indicó.

Asimismo hemos recibido, dijo, otros 210 millones para el financiamiento de proyectos de saneamiento de agua clorada en 16 regiones del Perú, retos que debemos cumplir con el compromiso de todos ustedes a nivel de la sede central y de las unidades territoriales de Foncodes.

En el año 2014, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ha logrado muy buenos resultados de gestión, y se espera sea igual o mejor en el 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1