20
Sáb, Abr

Archivo General de la Nación guarda celosamente documentos del Caballero de los Mares

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Sabías qué el Archivo General de la Nación- AGN, guarda documentos sobre la construcción del Monitor Huáscar y los funerales de Miguel Grau?. En efecto, todos los elementos históricos, son conservados como parte de lo que fue para el país, el máximo héroe peruano. 

El Caballero de los Mares Miguel Grau Seminario, considerado como héroe máximo de la Republica Peruana, nació en Paita en 1834. Gracias a los documentos que custodia celosamente el Archivo General de la Nación, sabemos que su vida como marino comenzó a los 19 años de edad, cuando fue admitido en la clase de Guardia Marina en la Armada Nacional. El AGN, guarda también, un documento sobre la aprobación del contrato para la construcción del monitor Huáscar por 71.000 libras esterlinas.

Documentos archivo general de la nacion 02

Como sabemos, el Contralmirante Miguel Grau, murió el 8 de octubre de 1879, en el Combate de Angamos.

En el Archivo General de la Nación podemos encontrar documentos sobre el oficio fúnebre que se le rindió junto los marinos y los miembros de su tripulación caídos en combate. Finalmente, se custodia también, la Resolución Legislativa que estableció que haya permanentemente en el Congreso de la República, una curul en su memoria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1