19
Vie, Abr

Junta Nacional de Justicia eligió 57 jueces y fiscales titulares a nivel nacional

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Pleno de la Junta Nacional de Justicia eligió hoy a 57 jueces y fiscales titulares en 28 distritos judiciales de todo el país; entre ellos al Dr. Pedro Pablo Arévalo Rivas, quien será nuevo Juez Especializado Penal (Investigación preparatoria) de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en la región Piura. 

Los nuevos magistrados ocuparán 36 plazas titulares de jueces superiores, mixtos y especializados; y 21 de fiscales superiores, adjuntos y provinciales. Se trata de los candidatos que ocuparon los primeros puestos del cuadro de méritos de las convocatoria N°005 y 006-2021-SN/JNJ, luego de aprobar todas las etapas del concurso.

La votación para el nombramiento se realizó luego que se calificaron las entrevistas de 168 postulantes y se hicieron públicas, de acuerdo a lo señalado en las bases. Entre los nuevos magistrados, tres obtuvieron una bonificación adicional por discapacidad y dos por conocimiento de idioma quechua.

Luego de la juramentación de ley y la entrega de credenciales, podrán integrarse a su distrito judicial y así ayudar a reducir el nivel de provisionalidad en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Convocatoria N°005-2021-SN/JNJ

Resultados de entrevistas personales

Cuadro de méritos y nombramiento

Convocatoria N°006-2021-SN/JNJ

Resultados de entrevistas personales

Cuadro de méritos y nombramiento

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1