16
Mar, Abr

Tribunal Constitucional admitirá a trámite inconstitucionalidad de Ley del Empleo Juvenil

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tribunal constitucional peruano1ERP. Las objeciones en la Ley del Empleo Juvenil se ventilarán en el máximo órgano que cautela la constitucionalidad de las Leyes. El Tribunal Constitucional (TC) admitirá a trámite la demanda de inconstitucionalidadpresentada por un sector de congresistas de la República en contra del nuevo Régimen Laboral Especial Juvenil, llamada también Ley Jóvenes.

Según anunció el titular de ese órgano de control, Óscar Urviola, "ya está lista para su publicación una resolución con la cual se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad". Explicó que de acuerdo al trámite respectivo, el Congreso será notificado para que conteste la demanda y luego se fije la fecha para la audiencia pública en que las partes harán la exposición de su defensa de forma oral.

Respecto a esta Ley, se siguen dando confrontaciones entre el Ejecutivo que quiere a toda costa mantener su contenido; en tanto que miles de jóvenes han protestado públicamente por considerar que es una norma que no se pronuncia sobre el fondo del tema laboral en el país. 

Frente a la posibilidad que la Ley sea declarada inconstitucional, en su momento el titular del Ministerio de Economía (MEF), Alonso Segura, se mostró confiado en que no prosperará una eventual demanda de inconstitucionalidad en contra del nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial.

"Si la quieren presentar que la presenten. Estamos seguros que no va a tener éxito porque se ha cumplido con todos los puntos constitucionales", expresó en declaraciones a RPP Noticias. 

Existe la posibilidad que el caso sea ventilado en la Comisión Permanente del Congreso. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1