16
Mar, Abr

Ley de institutos para revalorar carrera técnica tendrá prioridad en próxima legislatura

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ley institutosLima. La ley de institutos superiores que se encuentra en la Comisión de Educación del Congreso tendrá prioridad para su debate y aprobación, en el próximo periodo de sesiones, afirmó hoy el presidente de este grupo de trabajo, Daniel Mora.

"El equipo de trabajo de la comisión prácticamente ha concluido con la elaboración de la propuesta de ley. Los problemas coyunturales evitaron que se pueda debatir pero, apenas concluya el receso comenzaremos con su debate", indicó.

Según refirió a la Agencia Andina, la iniciativa buscará "revalorar las carreras técnicas y tecnológicas" para que los jóvenes no consideren que solo en la universidad tienen una alternativa profesional y remunerativa.

"Los institutos superiores, técnicos, escuelas tecnológicas, pedagógicas y de formación artística serán de educación superior,podrán otorgar títulos a nombre de la Nación, igual que las universidades y tendrán el mismo valor aunque mayores exigencias", advirtió.

Señaló que para la elaboración del proyecto de ley se recogió la opinión de diversos sectores del país, relacionados con la educación.

"Ya hemos hecho todo el diagnostico al interior del país, hemos recogido sugerencias de sociedad civil y de organizaciones empresariales como Confiep, Senati, Tecsup, y detodas las instituciones que nos pueden darlas mejores sugerencias para sacar una ley acorde a la realidad",concluyó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1