23
Mar, Abr

Programan devolución de FONAVI, pero muchos no se encuentran en nómina

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fonavistas de PerúERP. Las expectativas por cobrar la devolución del FONAVI, crece y existen sorpresas grandes. Muchos se inscribieron en la página y en la verificación no se encuentran; el mensaje es simple "usted no ha sido considerado en esta oportunidad para devolución" y deberá esperar la próxima programación. Frente a esta situación, los fonavistas quieren mayor precisión sobre el tema.

La comisión ad hoc, encargada del proceso para devolver los aportes hechos al Fonavi, informó que son 103,011 las personas que figuran dentro de este primer padrón y que los recursos para las devoluciones asciende a cerca de S/.1.275 millones.

Además, señaló que desde este lunes 12 de enero los fonavistas recibirán en su domicilio un certificado que reconocerá el monto de los aportes que se les reembolsará a los integrantes de este primer grupo de beneficiarios.

Cabe precisar que las personas que se encuentren en esta relación podrán cobrar sus devoluciones del Fonavi a través de cualquier agencia del Banco de la Nación presentando su DNI o su certificado de aportes.

¿Pero cómo saber si tú o un familiar tuyo forma parte de esta lista de beneficiados? Existen dos canales: vía web o vía telefónica.

Si deseas hacer la consulta por Internet, solo siga estos cinco sencillos pasos:

1. Ingresar a la página www.fonavi-st.gob.pe 
2. Hacer click en Módulo de Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios.
3. Digitar el número de DNI de la persona que quiere la devolución de sus aportes al Fonavi.
4. Colocar la clave captcha que se muestra (las letras).
5. Dar click en consultar.

Si el titular del DNI integra el primer padrón, el sistema arrojará una respuesta positiva o de lo contrario, el mensaje que aparecerá será "usted no conforma el grupo de pago del padrón nacional de beneficiarios".

Si quieres hacer la misma consulta por el canal telefónico, solo debes llamar al número 317-8888. El servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado. A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Economía y Finanzas recordó que ambos procedimientos de consulta son gratuitos y no se debe de efectuar pago alguno.

Para la primera etapa, que iniciaría el 19 de enero del presente año, la comisión ad hoc encargada de la devolución de los aportes del Fonavi precisó que ya se cuenta con S/.1,100 millones, aunque este monto se elevaría a S/.1,275 millones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1