19
Vie, Abr

Demuestran cercanía de Ollanta Humala y Belaúnde Lossio, en campaña electoral del 2011

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Belaunde en PiuraERP. Ollanta ha negado participación de prófugo en su campaña electoral del 2011; pero evidencias lo contradicen. Con un vídeo de un acto prosélito en Piura, se demostró una vez más la cercanía entre Martín Belaúnde Lossio y Ollanta Humala, además de la amistad con personajes como Víctor Isla, quien tras conocerse el escándalo calificó al ex financista como "fanfarrón".

En el vídeo, se evidencia la presencia de Martín Belaúnde en un diálogo informal con el congresista Isla, en tanto Ollanta Humala se dirigía a los piuranos, con su prédica de cambio. En el contexto, se observa igualmente a Marisol Espinoza Cruz y otros integrantes del Partido Nacionalista y que se identifica como Alianza Gana Perú.

La cercanía entre la pareja presidencial y el financista Belaúnde Lossio, ha sido duramente cuestionada duramente los últimos años, sobre todo en el 2014, cuando se descubrió que Belaúnde intervenía en algunos gobiernos regionales logrando proyectos a favor de empresas que patrocinaba.

Belaúnde, para el común de los peruanos habría fugado con apoyo del gobierno hacia Bolivia, país en el cual se encuentra solicitando refugio por considerarse un perseguido político.

Rospigliosi y Carlos Tapia

En el programa también fueron entrevistados el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi y el analista Carlos Tapia, sobre la actual situación política que enfrenta el partido de gobierno. Tanto Carlos Tapia como Fernando Rospigliosi cuestionaron de dónde salió el dinero para la campaña electoral de Ollanta Humala. Esto luego que se difundieron nuevas imágenes de Belaúnde Lossio conversando con Víctor Isla.

Tapia por un lado, recordó que Juan Carlos Rivera Idrogo comentó que recibió maletines con dinero por un total de entre 10 y 12 millones de soles para publicidad en los medios de comunicación. Para Rospigliosi esta claro que la campaña del 2006 fue financiada por Venezuela. Tapia recordó que Idrogo es amigo de Belaúnde Lossio y este fue a las exequias de Hugo Chávez. A donde también asistió Víctor Isla.

 {youtube}Bprhia9kx3k{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1