17
Mié, Abr

Lima: hoy finaliza la 'XIX Feria de Museos a tu alcance'

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy domingo 21 de mayo finaliza la XIX feria Museos a tu Alcance, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, que agrupa a más de 50 museos de la Capital de la República.

El evento fue inaugurado el viernes 19 a las 10:00 horas, procurándose que los visitantes hagan un viaje imaginario por el pasado peruano, a través de los bienes culturales originales y en reproducción que ha llevado cada museo hasta su stand.

Museos a tu alcance 02

Han sido más de 25 museos los que se congregaron por tres días en el patio de ingreso al Museo Metropolitano de Lima, en la octava cuadra de la avenida 28 de Julio, entre las 10:00 y 19:00 horas, con ingreso gratuito. La feria se lleva a cabo durante el mes de los museos, ya que el 18 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de los Museos, acto que nos invita a reflexionar sobre estas unidades que conservan el patrimonio cultural, asociado a la memoria colectiva de sus comunidades.

Entre los museos que han expuesto se encuentra el museo anfitrión, el Museo de la Catedral, Museo Cementerio Presbítero Maestro, Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia y Defensores Calificados de la Patria, Panteón Nacional de los Próceres y Cripta de los Héroes que administra el CEHMP, el Museo Etnográfico Pío Aza, Pinacoteca de Lima, así como otros no menos importantes, ubicados en la ciudad de Lima.

El Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones, llevó hasta la feria, un conjunto de imágenes asociadas a la historia de la democracia en el Perú de los siglos XIX y XX, destacándose las relacionadas con la inclusión social, la lucha de la mujer por su reconocimiento como ciudadana, y las que presentaban imágenes de peruanos protagonistas de las luces y sombras de la democracia.

Museos a tu alcance 03

El Museo Santuario Patriótico, Panteón Nacional de los Próceres, y la Cripta de los Héroes, ambos bajo el organigrama del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, llevaron hasta los visitantes imágenes de los hombres y mujeres que participaron en la lucha libertaria por la independencia del país, así como imágenes de los bienes culturales bajo su custodia.

Hoy culminan esos tres días de fiesta cultural, y quienes no asistieron presencialmente, pueden hacer el recorrido virtual que se pone a disposición de los museonautas, desde el Museo Electoral y de la Democracia, y desde otros museos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1