25
Jue, Abr

Expresidente del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú fue homenajeado

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme se había programado, el último miércoles 7 de junio, coincidiendo con el aniversario de la Batalla de Arica, y el Día de la Bandera, el Consejo Directivo del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, distinguió a su expresidente, general de brigada Herrmann Fritz Hamann Carrillo, quien presidiera la institución desde el año 2000, hasta el 2022.

La reunión fue al mediodía en su auditorio central del Paseo Colón 150, Lima, cumpliéndose con el programa respectivo, que comenzó con la entonación del Himno Nacional, contándose con la presencia del general Carlos Tafur Ganoza, Presidente de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia y Defensores Calificados de la Patria, y otros invitados de instituciones cívico patrióticas.

El Centro de Estudios Histórico Militares del Perú es una institución oficial sin fines de lucro, reconocida mediante Decreto Ley Nº 11216 del 2 de diciembre de 1949, encargada de investigar, estudiar y difundir los acontecimientos de carácter histórico militar y nacional, cuyo Estatuto es refrendado por los Ministerios de Defensa e Interior, y aprobado por resolución suprema firmada por el Presidente de la República.

Fue el general Juan Urbano Revilla, Presidente del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, quien destacó la trayectoria del general Hamann, enfatizando no solo en su carrera militar, sino en los aportes académicos en el campo de la historia y de la museología, resaltando cada una de las publicaciones que han sido fruto del trabajo del general Hamann.

En su momento el Secretario General del CEHMP, historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, dio lectura a las resoluciones, con los acuerdos de consejo directivo, y los considerandos para otorgar ambas distinciones, que fueron impuestas al general Hamann Carrillo. La ceremonia finalizó con la develación del óleo del expresidente, y sus palabras de agradecimiento. Al acto también concurrieron familiares del homenajeado, amigos, y miembros de diferentes instituciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1