19
Vie, Abr

Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto credencial de Fabiola Morales Castillo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fabiola Morales CastilloFue electa Regidora de Lima,en lista de Luis Castañeda Lossio

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió dejar sin efecto la credencial de regidora metropolitana de Lima a la piurana Fabiola Morales Castillo, quien integró la lista del actual alcalde Luis Castañeda Lossio y convocó a Gustavo Adolfo Orbegoso Valdivia para que asuma el cargo vacante. Morales Castillo, no se presentó a juramentar el cargo. 

Fabiola Morales Castillo, era acérrima defensora de Luis Castañeda Lossio, y se desconoce los motivos de su alejamiento; sin embargo, una carta enviada aduce razones laborales y personales. Ella, fue elegida como Congresista de la República por dos veces y actualmente sigue ejerciendo la docencia en la Universidad de Piura. 

Una resolución publicada hoy en el diario El Peruano indica que el 14 de enero pasado la electa regidora para el periodo 2015-2018 comunicó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que por motivos de índole personal y laboral no podrá juramentar en el cargo ni asumir las funciones para las que fue elegida.

En vista de esta situación, el máximo organismo electoral establece que debe procederse a dejar sin efecto la credencial otorgada a Fabiola María Morales Castillo, emitida con motivo del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, y convocar al accesitario. De esta forma, Gustavo Adolfo Orbegoso Valdivia fue convocado para que asuma el cargo de regidor y complete el periodo de gobierno municipal 2015-2018, por lo que se le otorgará la respectiva credencial que lo faculta como tal.

La resolución lleva la rúbrica del presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, y de los otros integrantes de dicho organismo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1