19
Vie, Abr

Abogado de Alan García Pérez, aclara que patrocinado no es Doctor

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Wilber Medina abogado de AlanERP. El dos veces presidente de la República peruana, Alan García Pérez, firmó durante su mandato varios documentos con el grado de Doctor; sin embargo, tras las averiguaciones respectivas se demostró que no ostentaba esa distinción, situación que lo llevó a decir que era Abogado, además tener una maestría lograda en el 2004 y "haber seguido estudios de doctorado". 

Por este caso el Ministerio Público pidió que el Poder Ejecutivo, alcance los documentos donde el ex presidente firma en calidad de Doctor. Frente a este problema, el abogado del expresidente Alan García, Wilber Medina, manifestó en RPP Noticias que el líder aprista ya ha reconocido en varias oportunidades que no tiene el grado de doctor y que nunca ostentó o se jactó de ese título.

El abogado del expresidente hizo estas apreciaciones luego que la magistrada Patricia Miranda, titular de la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, solicitara a la Secretaría General de Palacio de Gobierno y al Congreso de la República, que remita copias “fedateadas” de los tratados internacionales y decretos que García firmó como Doctor.

De igual forma, el Ministerio Público pidió que la Policía Nacional solicite a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, si existe alguna investigación contra el exjefe de Estado por el uso de un grado académico que no tiene. Medina dijo que en el mes de setiembre, García mediante un tuit reconoció en forma pública que: "No me jacto de títulos que no ostento".

"García es abogado, magíster, y cursó dos cursos de doctorado en Ciencias Políticas en la universidad Complutense de Madrid; cuyos estudios los concluyó pero no se ha graduado; es decir no ha obtenido el título" indicó su defensor, sin dar más detalles.

"No hay ninguna alteración de la verdad y García ya ha reconocido que no tiene el grado de doctor pero tiene vastos conocimientos en todas las disciplinas con vastos conocimientos en sociología, filosofía y ciencias políticas", explicó. De otro lado, advirtió que los últimos presidentes del Congreso han suscrito documentos con las iniciales de DR. que quiere decir doctor, tal es el caso de la actual titular Ana María Solórzano, así como Víctor Isla, Fredy Otárola y Daniel Abugattás.

Dijo que si bien García no es doctor ostenta los grados de doctor honoris reconocidos por varias universidades. "Incluso la fiscal Patricia Miranda también figura como doctora sin tener el cargo de doctora, y hasta Diego García Sayán figura como doctor", reveló.

De acuerdo al Código Penal, quienes ostentan un grado o un título que no tienen, son factibles de ser condenados. 

Fotografía: RPP. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1