20
Sáb, Jul

Sullanero será incorporado a la Academia Nacional de Farmacia

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En ceremonia que se realizará, este 3 de mayo a las 18:00 horas, en el distrito de Surco, provincia de Lima el destacado sullanero Eduardo Flores Juárez será incorporado como Miembro Académico de Número, de la Academia Nacional de Farmacia.

El acto se llevará a cabo en el auditorio especial del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, ubicado en Esquina de la avenida Monte de los Olivos y Andrés Tinoco, Surco, según informó José Roger Juárez Eyzaguirre, Presidente de la Academia Nacional de Farmacia.

El Doctor Eduardo Flores Juárez será incorporado, tras la lectura de la Resolución con el acuerdo tomado para su reconocimiento, y a continuación pronunciara su discurso de incorporación, estando la recepción, a cargo del Académico de Número doctor José Roger Juárez Eyzaguirre, quien acto seguido le impondrá la medalla correspondiente.

Eduardo Flores Juárez es nacido en el distrito urbano de Bellavista, en la provincia de Sullana, es egresado de la promoción 1971 de la Gran Unidad Escolar Carlos Augusto Salaverry, de la ciudad de Sullana; y sus estudios de pregrado y de posgrado los realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hasta alcanzar el grado de Doctor en Farmacia y Bioquímica.

Tiene una amplia experiencia en el campo de investigación en el área de su formación profesional; y asistió a diferentes eventos de carácter nacional e internacional de su especialidad.

Ha sido Director General de Estudios de Posgrado de la UNMSM, en la Escuela de Posgrado, del 2020 al 2024; también ha sido presidente de la comisión permanente de asuntos académicos y relaciones laborales docentes del consejo universitario de la UNMSM; asesor de la Dirección General de Estudios de Posgrado; ha tenido importante participación importante en el licenciamiento institucional de la UNMSM 2018 al 2028.

También, con anterioridad a estos cargos, fue decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica - UNMSM desde el 1 junio 2010 al 2023. Los estudios concluidos de la maestría en economía, le permitieron gestionar a través de proyectos de inversión pública snip: infraestructura nueva sede, equipamiento para pre y pos grado, biblioteca y recursos humanos.

Entre otros méritos se cuentan los de haber presidido la Asociación de Facultades y Escuelas de Farmacia y Bioquímica del Perú, de 2020 al 2024; y ser considerado, un investigador clasificado de CONCYTEC, organización en la que fue ganador del Concurso PROCIENCIA. Asimismo cuenta con distinciones internacionales. Los sullaneros están orgullosos de sus logros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1