25
Jue, Abr

MEF transfiere S/. 215.76 millones para inversión en infraestructura educativa

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Colegio San Miguel de PiuraERP. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de 215 millones, 759,797 soles para financiar la ejecución de 57 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa en diversas regiones del país. Según el considerando del decreto supremo 025-2015-EF los proyectos están asociados al mejoramiento de los establecimientos educativos públicos y a la construcción y equipamiento de instituciones educativas.

Los programas del Gobierno apuntan a reducir la vulnerabilidad y mejorar la atención de emergencias por desastres, además de mejorar los logros de aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular.

A través de la normativa se autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, del pliego Ministerio de Educación, a favor de diversos Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para tal fin.

El MEF asegura que los proyectos de inversión pública a financiarse cuentan con declaratoria de viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip), así como con el registro en el Banco de Proyectos del Snip del informe de consistencia del estudio definitivo o expediente técnico detallado del proyecto de inversión pública (PIP) viable.

Los pliegos habilitados informarán al Ministerio de Educación los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo, con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios y/o adendas correspondientes, para efectos de las acciones de verificación y seguimiento

 

Publicidad Aral1

Paypal1