24
Mié, Jul

Lima: detienen a mujer en Villa María del Triunfo por protestar en contra de Dina Boluarte

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crítica situación de Dina Boluarte, su actuar ilegítimo, se demostró en su participación pública en Villa María del Triunfo, Lima, cuando una ciudadana protestó en contra de la presencia de la mandataria, lo que llevó a la violenta reacción de la Policía Nacional del Perú, procediendo a su detención. La presencia de la mandataria no fue bien recibida aunque para el gobierno era una actividad exitosa.

Según las imágenes difundidas por Canal N, se puede observar cómo algunos ciudadanos comenzaron a enfrentarse de forma verbal con el gran contingente policial que se encontraba en esta zona. Esta actitud policial, sería la nueva forma de actuar con el actual ministro del Interior, quien viene sobredimensionando sin mayores resultados a la Policía Nacional del Perú.

En las imágenes observadas se aprecia cómo esta mujer es llevada por los policías hacia otro lugar. Según la congresista Ruth Luque, esta ciudadana se llama Yeni y es madre de 3 hijos. La congresista de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú ha exhortado a la Fiscalía a garantizar los derechos de la persona que ha sido detenida arbitrariamente, según lo informado por Diario La República.

Dina Boluarte, quien tiene solo el 5% de aprobación como presidenta, cada cierto tiempo participa en eventos públicos, fuertemente resguardada; sin embargo, la propia población local, como en el presente caso, reacciona, critica y la censura por su incapacidad, ineficiencia, sumisión al Congreso de la República y sobre todo por los muertos habidos en el 2022 y 2023 de los cuales vienen siendo investigada.

Preguntado respecto a esta situación al vocero presidencial, el anodino Fredy Hinojosa Álvarez, minimizó la acción y al contrario, con un alto nivel de fantasía manifestó que el gobierno es respetuoso de la libertad de prensa y sobre todo con el de opinión. El circunspecto vocero, se mortificó contra la prensa, por dedicarse a informar este tipo de hechos y no dar importancia a las actividades principales que ellos planifican y ejecutan.

De acuerdo a información de medios de comunicación local, la actividad que contó con la presencia de la cuestionada presidenta, no fue informada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1