ERP. Exponen y exhiben la calidad gastrónimica del distrito de Catacaos, provincia de Piura. La explanada de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena en Lima, fue el escenario, en donde lo mejor de la gastronomía peruana se lució en el último fin de semana, en la más importante Feria Gastronómica del Mundo.
En “Perú, mucho gusto”, Catacaos estuvo presente con la clase magistral que ofreció la “Cholita Cataquense” junto al sullanero Francesco de Sanctis, ante decenas de visitantes y comensales que conocieron, apreciaron y aprendieron a querer dos platos característicos de nuestra cocina.
Mayda Chiroque, se lució mostrando la receta original del seco de chabelo, uno a uno fueron sumando los ingredientes para crear el potaje bandera de nuestra región.
Igualmente, la carismática “Cholita Cataquense”, pudo mostrar a los miles de turistas que llegan desde diferentes rincones del Perú, América y el mundo, los secretos de otro suculento platillo.
Nada menos, que un sabroso atamalado con sudado de cabrillón fue el otro potaje que se preparó, mostro e hizo probar a quienes llegaron el domingo último a la cita cumbre de la cocina nacional.
Entre los visitantes que llegaron, destacó Gastón Acurio, quien adelantó que el próximo mes, estará por Catacaos, para conocer mucho más de su cocina y saborear sus delicias.
Catacaos demostró así que es la carta de presentación gastronómica, artesanal, costumbrista, histórica de la región.