25
Jue, Abr

Poder Judicial recibirá apoyo de Agencia Alemana para luchar contra la corrupción

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

poder judicial csrHorst Schönbohm se reúne con presidente de Poder Judicial

ERP. Una de las entidades más cuestionadas del país, busca disminuir los niveles de corrupción que corroen el Poder Judial. La Agencia de Cooperación Alemana–GIZ reforzará su apoyo al Poder Judicial del Perú para combatir frontalmente la corrupción y promover la transparencia en la administración de justicia.

El referido apoyo se producirá en el contexto de la decisión institucional adoptada por el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, de dar mayor énfasis a la lucha contra dicha lacra que afecta la impartición de justicia.

La cooperación alemana también reforzará su cooperación en otros aspectos fundamentales para la actual gestión: el de ofrecer un mejor y más ágil servicio de justicia, y dar un mayor acceso a la justicia a los sectores marginados del país.

El aporte de GIZ, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Reforma de la Justicia del Perú, que data de hace diez años, ha servido para la prestación de un servicio más eficiente, oportuno y confiable, el impulso de la reforma procesal penal, así como para la promoción de la justicia intercultural.

La renovación de los lazos de cooperación entre el Poder Judicial y GIZ se produjo durante una reunión sostenida entre el doctor Ticona Postigo, y el asesor principal en el Perú de la citada agencia, doctor Horst Schönbohm, en el Salón de Embajadores de Palacio de Justicia. También participó el director del referido proyecto, William Ramírez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1