24
Mié, Abr

Promoverán ingreso al servicio civil de gobiernos regionales y locales

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad de piuraERP. La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) precisó que durante este año y el próximo se impulsará con mayor fuerza el ingreso de los gobiernos regionales y locales a la Ley del Servicio Civil, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Estado peruano, en base a procesos y resultados.

“La lógica ha sido primero empezar con el Gobierno Nacional porque nos permitía aprender y trabajar de una mejor manera, no obstante, este año y el próximo la idea es comenzar a trabajar más con gobiernos regionales y locales”, manifestó el presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés.

Mencionó que se prefirió ese orden porque en los gobiernos subnacionales se tienen dificultades por la constante movilidad laboral de sus trabajadores y las recientes elecciones del 2014. También recordó que otro de los problemas en los gobiernos regionales y locales es la forma en la que se eligen a los directores o gerentes regionales.

“Cuando una autoridad elige mal a un gerente, quizá porque fue quien lo ayudó durante la campaña, comete un error grande porque se necesita gente capacitada que trabaje en resultados concretos para la población”, refirió.

Presupuesto

Cortés agregó que existe un apoyo político muy importante desde el Gobierno a la reforma, pues por ejemplo para este año se asignó un presupuesto de 850 millones de soles para la implementación de la ley. “Esta es una de las reformas más importantes de largo plazo que tiene el país y que, claramente, tiene la máxima prioridad. Y lo importante es la continuidad”, indicó.

Ley General del Trabajo

En cuanto a una posible aprobación de la Ley General del Trabajo precisó que esta tendría un impacto menor en cuanto a la Ley del Servicio Civil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1