23
Mar, Abr

Comisión de Justicia del Congreso debatirá proyecto de unión civil

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos BruceERP. El polémico proyecto de Ley de la unión civil, que busca reconocer derechos civiles a las personas del mismo sexo, será debatido por la Comisión de Justicia del Congreso, oportunidad dilatada hasta el momento por las diversas interpretaciones y oposiciones que existen sobre el mismo; este paso es fundamental para ser dabatido en el pleno del parlamento. 

Según informa Radio Exitosa, será el legislador Carlos Bruce, quien sustentará el proyecto ante la indicada Comisión, aspecto que permitirá acentuar sus planteamientos que considera la aprobación del proyecto, como una manera de darle derechos a aquellas personas que por propia decisión han decidido mantener una relación mutua. 

Bruce remarcó que la Constitución no discrimina a nadie por su opción sexual y confió en que "los congresistas tomen una decisión en función a la razón y al derecho", y no en base a prejuicios ni concepciones morales.

El legislador aclaró, además, que el proyecto de ley no considera el tema de la adopción, sino todos los demás derechos patrimoniales y de beneficios sociales que gozan las uniones heterosexuales. Carlos Bruce, quien se declaró homosexual, es uno de los principales promotores de la unión civil. 

Juan Carlos Eguren, presidente del mencionado grupo congresal, indicó que hoy también se votará el proyecto de unión solidaria, de la parlamentaria Martha Chávez. Como se sabe, la iniciativa de Bruce reconoce todos los derechos de un matrimonio civil y los términos de pareja y familia a los homosexuales.

Leer también: Matrimonio o Unión Civil: El ideal que buscan los homosexuales

 

Publicidad Aral1

Paypal1