19
Vie, Abr

MINEDU anuncia proceso de validación del Plan Nacional de Educación Ambiental

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

minedu anunciaEstrategia permitirá formar ciudadanos ambientalmente responsables

Lima. El Ministerio de Educación (MINEDU) iniciará este viernes el proceso de validación del Plan Nacional de Educación Ambiental informó Ernesto Gálmez, funcionario de esta institución, quien señaló que esta acción será realizada de manera conjunta con el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Expresó que el plan corresponde a los compromisos asumidos dentro del marco de la Cumbre Mundial del Clima COP 20 y el Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) de seguir trabajando en la construcción de la ciudadanía ambiental.

El Plan Nacional de Educación Ambiental promoverá la formación de ciudadanos ambientalmente responsables y generará conocimientos, actitudes, valores y prácticas en las personas para que desarrollen sus actividades en forma ambientalmente adecuada, contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro país.

El proceso de validación del referido plan incluirá una agenda de trabajo en la que participarán representantes de organismos internacionales, organismos no gubernamentales, gremios empresariales, medios de comunicación, expertos en materia ambiental, educadores, autoridades regionales y municipales, investigadores, entre otros.

Para tal efecto, el MINEDU efectuará este viernes 20 --en coordinación con el MINAM-- una primera reunión para recibir aportes que serán recopilados y sistematizados por la nueva Unidad de Educación Ambiental que fue creada este año para promover y orientar la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental en el sistema educativo nacional.

Igualmente, el proceso de validación también incluirá actividades que permitirán recoger la opinión de los escolares, padres y madres de familia sobre el particular, para lo cual el MINEDU habilitará un enlace especial en su página web desde donde se podrá descargar la propuesta, anotó.

Además, contará con el hashtag #planeducacionambiental para motivar una mayor participación a través de redes sociales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1