24
Mié, Abr

Entidades Públicas obligadas a registrar tribunales arbitrales según OSCE

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad de piuraDerivará al Sistema Nacional de Control omisiones

ERP. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE informó que reportará al Sistema Nacional de Control a las entidades públicas que incumplan con registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE– la instalación de los tribunales arbitrales.

Así lo dio a conocer el OSCE mediante el Comunicado N° 002-2015-OSCE/PRE, y que se aplica a todas las entidades públicas bajo el ámbito de la Ley de Contrataciones del Estado -LCE.

Cabe recordar que la Décima Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado -LCE, aprobado por Decreto Supremo Nº 184-2008-EF, modificado por Decreto Supremo Nº 138-2012-EF, establece que resulta obligatorio que las Entidades, una vez realizada la instalación del árbitro único o tribunal arbitral, se trate de un arbitraje ad hoc o institucional, registren en el SEACE los nombres y apellidos completos del árbitro único o de los árbitros que conforman el tribunal arbitral, así como de aquellos que eventualmente sustituyan a estos, a efectos de cumplir con lo establecido en el artículo 227º del Reglamento de la LCE.

El registro de la instalación de tribunales arbitrales en el SEACE permitirá a toda la ciudadanía, la prensa y los organismos públicos competentes tener información sobre los arbitrajes que se desarrollan en nuestro país en materia de compras públicas, y de este modo brindar mayor transparencia a este mecanismo, en vista de la gran magnitud de recursos públicos comprometidos en tales procesos.

Fotografía referencial

 

Publicidad Aral1

Paypal1