19
Vie, Abr

Decomisan lingotes de oro a conocido excéntrico Peter Ferrari

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Oro peruanoERP. Se llana Pedro David Pérez Miranda, pero se le conoce más como "Peter Ferrari" un excéntrico peruano, el cual se encuentra señalado por realizar presuntas exportaciones de oro sin seguir los procedimientos legales. La intervención, realizada recientemente en su contra es el resultado del seguimiento realizado durante los últimos meses, ante la sospecha de ilícitos. 

En tanto, la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), custodia los lingotes de oro valorizados en aproximadamente seis millones de nuevos soles, incautados por el Ministerio Público en la investigación seguida contra Pedro David Pérez Miranda (a) “Peter Ferrari” y otros, por el presunto delito de lavado de activos.

Se trata de 16 piezas de oro encontradas en la agencia de la empresa de seguridad PROSEGUR en el distrito de Santiago de Surco, los que fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a la bóveda del Banco de la Nación, para la correspondiente diligencia de deslacrado, peritaje y entrega de bienes.

La diligencia se realizó en presencia del titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos, así como la Procuraduría Especializada en Lavado de Activos, además de los agentes de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional.

El mencionado material aurífero permanecerá en custodia de la CONABI hasta que el Poder Judicial determine el destino final de dichos bienes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1