23
Mar, Abr

INDECI alerta sobre fuertes vientos en costa peruana

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vientos El Alto TalaraPide adoptar medidas de preparación y protección

ERP. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la población en general, adoptar medidas de preparación y protección ante el incremento de vientos en la costa del país, desde el día 27 hasta el 29 de marzo, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

El viento presentará su máxima intensidad la tarde del día 28 registrando velocidades superiores a los 35 km/h. en sectores de Ica se presentará levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad.

Los departamentos alertados: PIURA, LAMBAYEQUE, LA LIBERTAD, ANCASH, LIMA, CALLAO, ICA, AREQUIPA, MOQUEGUA, TACNA

El INDECI recomienda a la autoridad regional y local, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a este fenómeno. Adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

Asimismo, asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos; asimismo, asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa; permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes; tener cuidado al utilizar lámparas o velas, a fin de evitar un incendio; asegurar los barcos, botes, y otras embarcaciones; asegurarse que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles., que presenten peligro para la seguridad, evitar el contacto con cables o redes eléctricas caídas,

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Tener cuidado con ríos costeros

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha elaborado un conjunto de medidas de preparación, ante el aviso del SENAMHI sobre el incremento de caudales de los ríos de la vertiente del pacífico debido a las intensas lluvias en gran parte de la zona norte y centro de la región sierra.

Según el aviso, la intensificación de lluvias se extenderá hasta el día 28 de marzo por lo que se debe estar atentos una posible ocurrencia de deslizamientos y huaycos que podrían afectar a centros poblados y vías de acceso a la sierra norte y central.

Los ríos Tumbes, Chira, Piura, Jequetepeque, Chancay-Lambayeque, Chicama, Santa, Chancay-Huaral, Chillón y Rímac presentan anomalías en sus estaciones de control.

 

Publicidad Aral1

Paypal1