19
Vie, Abr

CONFIEP solicita terminar con enfrentamiento político

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ollanta Humala en PalacioERP. La censura de la Presidente del Consejo de Ministros ha generado respuestas de diversas organizaciones. El principal gremio empresarial instó a la clase política peruana a terminar con el enfrentamiento político, como la censura a la exjefa del Gabinete ministerial, Ana Jara, por considerar que afecta al país.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en un pronunciamiento institucional, demandó a las fuerzas políticas a "actuar con serenidad madurez y prudencia para encontrar una pronta solución a la difícil situación política existente".

En una conferencia de prensa, el titular del gremio, Martín Pérez, señaló que la Confiep espera que el Perú pueda salir rápido de esta situación para poder recomponer el clima de inversiones que se ha visto afectada por la censura.

"En la medida que actuemos con serenidad, prudencia, rapidez, toda esta situación puede ser revertida en el corto plazo; en la medida que esto se complique políticamente, tendremos también que enfrentar un ambiente para la inversión adversa", expresó. El Congreso aprobó anoche, por mayoría, la censura contra la exjefa del Gabinete, Ana Jara, por supuestos excesos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

La Confiep consideró un candidato que "concite el consenso de todas las fuerzas políticas", pero reconoció que esa tarea es potestad del Jefe de Estado Ollanta Humala.

"Exhortamos a los líderes políticos, a las bancadas parlamentarias y al gobierno, a hacer todos los esfuerzos para encontrar el consenso necesario con el fin de retomar, todos juntos, en armonía y respeto, el camino del crecimiento que facilite que más peruanos continúen saliendo de la pobreza", señala el comunicado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1