18
Jue, Abr

Humala pierde papeles en cada declaración pública

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta entrevistaERP. Ollanta Humala Tasso, quien 4 años como gobernante no ha superado su tartumudez, no escatima declaraciones y palabras para defender a su esposa Nadine Heredia, para cuestionar la decisión del Congreso de censurar a Ana Jara y además, para descalificar a un economista reconocido como es Luis Carranza. 

Esta actitud la ha asumido, después de la censura a su Primera Ministra y nombramiento de Pedro Cateriano en su reemplazo. Como se deduce, el temor de ser disueltos ha llevado a los congresistas a morigerar su belicosidad y es muy probable que el Premier logre el voto de confianza que requiere para seguir adelante el puesto. 

Este jueves, el presidente Ollanta Humala negó que los programas sociales impartidos en su gestión tengan objetivos políticos o partidarios, como los sostuvo hace unos días el ex ministro de Economía, Luis Carranza.

El mandatario afirmó que el ex ministro durante el segundo gobierno aprista habla “barbaridades”. “Ese economista pertenece a un partido político, hay que saber quién le paga su sueldo, porque lo que está hablando es una barbaridad. Nosotros hemos sido muy pulcros en tener los programas sociales”, dijo Humala Tasso en Cañete.

Sin embargo, se observa a nivel nacional un gran desplazamiento de funcionarios del Gobierno Nacional, quienes realizan con toda su parafernalia actividades en los territorios subnacionales, sin hacer ninguna coordinación. Esta situación se presentó en la ciudad de Chulucanas, hacia donde llegó el ministro de Trabajo, para hacer un lanzamiento de un programa que bien pueden hacerlo los gobiernos regionales. 

No es el único caso, a través del Gobierno Nacional se vienen manejando presupuestos de manera directa y se convoca a la organización política para vitorear los logros del Partido Nacionaiista. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1