23
Mar, Abr

Ministro Cateriano se presentará en Congreso el 27 de abril

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

congreso de la republicaERP. Con la seguridad de haber convencido a gran parte de la oposición, de haber doblegado a diversas fuerzas que antes votaron en contra de Ana Jara Velásquez; Pedro Cateriano Bellido, irá al Congreso de la República, donde espera que el panorama adverso que llevó a la crisis ministerial se convierta en positivo y se encamine con toda normalidad, hacia el último año de gobierno. 

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano confirmó este domingo que el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, se presentará el lunes 27 de abril al Parlamento, para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza que establece la Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, respondió a la solicitud formulada por el presidente del Consejo de Ministros.

Previo a su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, el titular del Consejo de Ministros ha sostenido encuentros de trabajo con diversos actores políticos, empresariales y de la Sociedad Civil, donde obtuvo resultados impensados hace algunas semanas. 

Cateriano Bellido se ha reunido con diversos líderes políticos; entre ellos el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, y con los líderes de Perú Posible, Alejandro Toledo; de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; del Apra, Alan García; de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda; de Alianza por el Progreso, César Acuña.

Asimismo, hizo lo propio con el consejo directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Consejo de la Prensa Peruana.

Después de las reuniones, hasta los más recalcitrantes parlamentarios como Mauricio Mulder, o Javier Velásquez han dejado la posibilidad de votar por la confianza para Pedro Cateriano. En tanto el voto discrepante será de Fuerza Popular. 

Lo cierto, que de acuerdo a la Constitución Política del Perú, en caso de no lograr la confianza; el presidente de la República tiene la facultad de disolver el Congreso, y convocar a nuevas elecciones; todo hace indicar que esa posibilidad incomodó a varios parlamentarios que se vieron compelidos a reconocer que "Cateriano es un demócrata" aunque días previos a su designación se indicó que es "confrontacional". 

[Leer también] Cateriano: Una designación temeraria, y la sumisión convenida

 

Publicidad Aral1

Paypal1