24
Mié, Abr

Empresa de Oropeza contrató con Ministerio Público por 150 millones de nuevos soles

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ministerio Publico Lima LocalERP. Los contratos y negociados con el sector público, por parte del prófugo Gerald Oropeza López, vienen sorprendiendo por las entidades públicas que tienen contrato con la empresa Sergero SAC, una de ellas es el Ministerio Público donde el sospechoso de narcotráfico firmó 17 contratos por un monto de 149 millones de nuevos soles.

Así lo reporta el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), según un informe publicado por el diario La República. La nota periodística detalla que los contratos fueron firmados desde el 2007 hasta la fecha y que siguen vigentes.

También se da cuenta de contrataciones con otras entidades estatales como los Servicios Postales (Serpost) y Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec), así como de la participación de otras empresas del grupo Oropeza López en convenios con el Estado.

El diario señala que la época en la que se firmaron la mayoría de los contratos el Ministerio Público era dirigido por funcionarios vinculados al partido aprista.

Cita el caso de los exfiscales de la Nación Gladys Echaíz Ramos y José Antonio Peláez Bardales, quienes tienen familiares directos militando en el partido de la estrella. También se hace referencia a Fernando Lazo Manrique, el exapoderado legal del ex presidente Alan García Pérez, quien por la época en que se firmaron los contratos era secretario general del Ministerio Público.

Las contrataciones de las empresas de Oropeza ya son investigadas por la fiscal especializada en lavado de activos Manuela Villar Ramírez, quien ha dispuesto que todas las entidades del Estado, empezando por el Ministerio Público, presenten informes sobre estos contratos.

Como se ha informado, la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos contra el Crimen Organizado solicitó el pasado 18 de abril la detención preliminar de Gerald Oropeza López y otras siete personas más vinculasa al caso ante la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.

En respuesta, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Turno dictaminó una orden de impedimento de salida del país contra Oropeza a fin de evitar su fuga.

 

Publicidad Aral1

Paypal1