fbpx

Indeci y JICA suscriben acuerdo de donación

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

indeci y jicaDocumento está relacionado a la Gestión del Riesgo de Desastres

Lima. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, suscribieron esta mañana un importante acuerdo de donación para el equipamiento del INDECI en aspectos relacionados a la Gestión del Riesgo de Desastres.

El documento fue suscrito por el Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza y el Representante Residente del JICA en el Perù, Noriji Sakakura, en presencia de funcionarios y representantes de ambas instituciones.

El equipamiento del INDECI por parte del JICA está valorizado en 700 millones de yenes japoneses, que equivale a unos 7 millones de dólares y consiste principalmente en la adquisición de equipamiento para la implementación de un sistema de monitoreo y alerta temprana orientados para tsunami utilizando la tecnología de televisión digital.

El General Murgueytio expresó el agradecimiento del gobierno peruano a la agencia japonesa porque la firma de este acuerdo permitirá salvar vidas y preservar el patrimonio de las personas y del propio Estado. Dijo además que el sistema de alerta temprana no sólo se empleará para casos de tsunami sino también para problemas en lagunas y volcanes.

Reconocemos el permanente apoyo de JICA y esperamos que este moderno sistema de monitoreo se implemente en el más breve plazo, afirmó.

Por su parte, Noriji Sakakura manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo que, –dijo- tiene como propósito reducir la vulnerabilidad del Perú en caso de desastres. Sostuvo que se beneficiará a unas diez millones personas.

Además, el INDECI viene recibiendo del Gobierno del Japón a través de JICA, vehículos todo terreno para el monitoreo de cuencas vulnerables ante huaycos, inundaciones y deslizamientos que puedan generar situaciones de emergencia.

Del mismo modo, equipos de computo e informáticos portátiles para el monitoreo de peligros y la implementación de Sistemas de Alerta Temprana Multi – Riesgos para preparar a la población ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Beneficios tributarios

Pristina 255