ERP. Al conmemorarse el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada 15 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la campaña nacional “Estar sano está en tus manos”, a fin de incentivar el lavado de manos como práctica segura y eficaz para contribuir a reducir la mortalidad infantil y prevenir enfermedades infecciosas.

Leer más...

ERP. Más de 300 auditores revisarán información de 4,300 intervenciones y visitarán 450 obras y servicios ejecutados. Con la finalidad de supervisar el avance físico y financiero determinando el estado situacional de las intervenciones (actividades, obras y servicios) que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios, la Contraloría General realizará este año el segundo Operativo de Control “Vigilamos contigo la reconstrucción” del 15 al 19 de octubre próximos en las 13 regiones del país afectadas por el fenómeno de El Niño Costero 2017, así como en el ámbito de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Leer más...

ERP. Podrán participar administradores, contadores, abogados, economistas e ingenieros. Con la finalidad de reforzar el control gubernamental para una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos, la Contraloría General de la República convoca a profesionales de diversas carreras para cubrir un total de 382 puestos a nivel nacional, a través de un concurso público de méritos.

Leer más...

ERP. Las intervenciones comprenden la reparación de la infraestructura y la reposición de equipos afectados por el Fenómeno de El Niño Costero. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de recursos para la rehabilitación de 15 centros de salud de las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura que fueran afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Leer más...

ERP. Ante las frecuentes denuncias de casos de corrupción en las municipalidades del país, la Contraloría General realizó el operativo sorpresa "Buen uso de los recursos municipales" con la finalidad de verificar si las municipalidades provinciales y distritales del país; así como los Servicios de Administración Tributaria (SAT), están custodiando, depositando y registrando los fondos directamente recaudados (por concepto de impuestos, tasas y otros).

Leer más...

Más artículos...