23
Mar, Abr

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales tiene representación legal

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno de la República expresó su reconocimiento a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales como órgano representativo de esos organismos claves para la descentralización del país, aprobando la insistencia del proyecto que les otorga representación legal; de esta manera tras la desaparición del Consejo Nacional de Descentralización se logra una medida que permitirá fortalecer el proceso de descentralización del país. 

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Verónika Mendoza, afirmó que los gobiernos regionales son un componente fundamental de la democracia peruana y que la asamblea es un órgano de representación y espacio de diálogo de la descentralización, por lo que su reconocimiento es un paso fundamental para su fortalecimiento.

Señaló que se trata de reconocer a un órgano representativo de los gobiernos regionales, tal como ya sucede en instituciones como el Acuerdo Nacional. Dijo que la observación del Ejecutivo que advertía sobre una posible colisión con la autonomía de los gobiernos regionales no tiene razón de ser, porque son ellos los que la constituyeron de manera autónoma.

Anualmente, los gobernadores regionales eligen a sus representantes; sin embargo, esa decisión solo era entre gobiernos regionales y no existía institucionalidad que la respalde. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1