19
Vie, Abr

Indeci recomienda medidas de protección y preparación ante oleajes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oleajes anomDe ligera a moderada intensidad en el litoral peruano

Lima. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleajes de ligera (altura de olas hasta 50% de lo normal) a moderada intensidad (altura de olas del doble de lo normal) que se aproximarán al litoral costero, entre los días viernes 11 de abril al martes 15 de abril.

El restablecimiento de las condiciones normales en el litoral norte será el domingo 13 de abril y en el litoral centro y sur será en la madrugada del martes 15 de abril.

Se exhorta a las autoridades pertinentes cercanas al litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna tomar las medidas preventivas correspondientes.

El INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población a fin de evitar exponerse a este fenómeno. Asimismo, evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje y asegurar las embarcaciones.

De preferencia no realice campamentos, ni actividades deportivas o recreativas, evitar hacer surfing y paseos en lancha , respete los colores de las banderas . Asegure ventanas y puertas. Aléjese de LUGARES donde rompan las olas como rocas, espigones y muelles.

El INDECI, a través de Centro de Operaciones del Emergencia Nacional - COEN, se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1