19
Vie, Abr

Aprueban endeudamiento externo para modernizar Refinería de Talara

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

refineria talara1Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy a Petróleos del Perú (Petroperú) a concertar una operación de endeudamiento externo sin garantía del Gobierno Nacional, destinada a financiar, parcialmente, el Proyecto Modernización Refinería Talara.

De acuerdo a la resolución ministerial 126-2014-EF/52 la empresa estatal concertará una operación de endeudamiento externo hasta por 500 millones de dólares destinada a financiar parcialmente dicho proyecto.

El MEF refirió que la indicada operación de endeudamiento sin garantía del Gobierno Nacional ha cumplido con los requisitos establecidos en el Artículo 22 de la Directiva para la Concertación de Operaciones de Endeudamiento Público aprobada por la Resolución Directoral 05-2006-EF/75.01.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, visitó en la semana las instalaciones de la refinería de Talara e informó que se concluyó la revisión de los contratos que permitirá obtener el financiamiento para la modernización de este importante complejo.

El titular del MEM detalló que la modernización de la refinería comprende tres grandes componentes: La construcción de nuevas unidades de proceso, los servicios que estas unidades requieren y que estarán a cargo de empresas privadas, y la adaptación de las antiguas unidades.

Mayorga afirmó que esta inversión, estimada en 3,500 millones de dólares, significará una nueva etapa para la provincia de Talara, por lo cual instó a aprovechar esta oportunidad de desarrollo.

"Habrá etapas en las que se generarán 4,000 nuevos empleos, para lo cual los talareños tendrán que prepararse para contar con más viviendas, hoteles y otros servicios que requerirán", apuntó.

Explicó que el objetivo del Gobierno Central es que la empresa estatal continúe abasteciendo de combustible al país, pero con una visión de eficiencia y competitividad, con la inclusión de socios privados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1